Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
04-05-2010

Una diplomada de Turismo de la UPCT obtiene el primer Premio Nacional a la Excelencia


 Ampliar Imagen
 Raquel María González




Tercer premio para un alumno de Ingeniería Técnica Agrícola



Raquel María González García, que acabó sus estudios en la Universidad Politécnica de Cartagena con una media de 9,3 en la Diplomatura de Turismo, ha obtenido el primer Premio Nacional a la Excelencia en el rendimiento académico universitario concedido por el Ministerio de Educación y Ciencia. Su magnífico expediente académico la ha distinguido como la mejor alumna de esta titulación universitaria en España. La estudiante considera esta distinción “un reconocimiento a todo mi esfuerzo, especialmente en el último curso, porque ya estaba trabajando y me resultó más difícil compaginar las dos actividades”.

Aún así, reconoce: “Estudiar nunca me ha costado, me gusta aprender y el plan de estudios de la Diplomatura de Turismo es muy completo, además de dos idiomas, y de un gran número de actividades prácticas que te permiten conocer el sector, contempla asignaturas como economía, selección de personal o patrimonio histórico, todas ellas muy interesantes”. Actualmente sigue compaginando trabajo y estudios, a un paso de conseguir su licenciatura en Ciencias del Trabajo.

Otro estudiante de la UPCT Antonio López Orenes también destacó con el expediente de sus calificaciones en la convocatoria anual de los premios a la Excelencia Académica, convocados por el Ministerio de Educación. Con su 9,01 de media consiguió el tercer premio en la titulación de Ingeniería Técnica Agrícola, lo que le ha animado a seguir con sus estudios en la UPCT cursando la ingeniería superior.

En total, cuatro estudiantes de la UPCT han logrado destacar de entre los del resto de España. Dos titulados en Obras Públicas, una diplomada en Turismo y un ingeniero técnico agrícola, que sitúan sus expedientes entre los tres más altos por titulación de todo el país.

Los cuatro estudiantes de la UPCT recogerán de manos del Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, sus distinciones en un acto que se celebrará el próximo 25 de mayo en Madrid.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal