Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
20-04-2010

Expertos de todo el mundo conocen en la UPCT los últimos avances en tecnología agroalimentaria



El Grupo de Postrecolección y Refrigeración de la Universidad Politécnica de Cartagena ha organizado el IV Curso Internacional de Tecnología Postcosecha y Procesado Mínimo Hortofrutícola, que se celebrará del 22 al 28 de abril en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica e incluye veinte conferencias a cargo de especialistas y profesores de universidades de México, Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia e Italia, además de representantes de empresas del sector. Una cuarta parte de los inscritos al curso vienen de fuera de España y cerca del 75% de los asistentes son investigadores, técnicos y directivos de empresas.



Del carácter internacional del evento y la alta calidad de sus ponentes da idea la presencia en él de profesor de la Universidad de California Adel A. Kader, que próximamente será investido doctor Honoris Causa por la UPCT en reconocimiento a su dilatada labor investigadora en el campo de la tecnología de los alimentos.



La agricultura regional se ha convertido en un referente a nivel internacional no sólo por la calidad de sus productos, sino también por la utilización de tecnologías punteras en su producción y comercialización. En palabras de Francisco Artés, investigador de la UPCT “Murcia produce, pero también ha sabido ponerse a la cabeza en el desarrollo de las técnicas de postcosechado El reto es hacer llegar el producto fresco, cargado de vitaminas, y mantener las condiciones óptimas de calidad durante el máximo tiempo posible”.

Además, el ritmo de vida actual ha hecho que la sociedad demande alimentos que se presentan limpios, cortados, aptos para el consumo inmediato, que se ofrecen en atractivas bandejas y no exijan el consumidor ningún trabajo. Artes añade que “es el triunfo de los alimentos de cuarta gama, ideados para comprar, abrir y comer con garantías. Y con la seguridad de estar beneficiando a la salud con un enorme aporte de vitaminas y sin ningún riesgo”.

Los ingenieros de la cadena alimenticia encuentran aquí un amplio terreno en el que investigar, y las empresas agroalimentarias invierten en I+D+i para conquistar un mercado cada vez más exigente.




Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal