Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
15-04-2010

Una jornada universitaria enseña a los alumnos a crear agronegocios de éxito

Fomentar el desarrollo de los conocidos como agronegocios es el objetivo de la III Jornada Universitaria sobre Oportunidades de Negocio que se desarrollará el próximo lunes, día 19 de abril, en la Universidad Politécnica de Cartagena.

Una videoconferencia permitirá a los alumnos y profesores del Instituto Tecnológico de Costa Rica seguir el desarrollo de esta jornada que se celebrará a partir de las cuatro y media de la tarde en el Salón de Actos del Cuartel de Instrucción de Marinería de la UPCT.

El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Félix Faura, acompañado del Secretario General de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, Antonio Sergio Sánchez Solís de Querol, serán los encargados de inaugurar oficialmente el acto desde este lado del océano, mientras Eugenio Trejos Benavides, rector del Instituto Tecnológico de Costa Rica, dará la bienvenida a los asistentes desde la institución docente que dirige en el país Iberoamericano.

La Jornada, en la que participan más de 150 alumnos de la UPCT, está organizada por la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores de la UPCT, en colaboración con el Info y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena. En esta edición se centra en el sector agroalimentario y pretende fomentar entre los estudiantes la idea de la creación de empresas en este ámbito como una opción de futuro y
desarrollo profesional.

Responsables de empresas e investigadores de la UPCT hablarán sobre las últimas innovaciones tecnológicas en la industria agroalimentaria y las oportunidades de negocio que hay en el mercado de los alimentos saludables, claves sobre las que se asienta el éxito de los conocidos como agronegocios.

Especialistas de la UPCT como los catedráticos Francisco Artés Calero, director del Instituto de Biotecnología Vegetal de la UPCT, y Antonio López Gómez, director del Departamento de Tecnología de los Alimentos y del Equipamiento Agrícola de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, y el director de la Cátedra Bancaja, Domingo García Pérez de Lema, participan en esta jornada, que también contará con la intervención de Justo Nieto, Doctor Honoris Causa de la UPCT y presidente de la Fundación Globalidad y Microeconomía.

El objetivo de la Jornada es incentivar un mayor acercamiento entre la Universidad, la Empresa y los organismos públicos para impulsar el capital humano y tecnológico de la Región apoyando los procesos de innovación y desarrollo tecnológico como estrategias de competitividad del entorno empresarial.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal