Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
29-03-2010

El Prendimiento premia con el Hachote de Oro a la UPCT





La agrupación del Prendimiento, titular de la Cofradía California de la Semana Santa de Cartagena, ha distinguido a la Universidad Politécnica de Cartagena con el Hachote de Oro. Con esta distinción, la agrupación distingue a las personas e instituciones que han colaborado de manera activa sin pertenecer a la cofradía.



La presidenta de la agrupación del Prendimiento, Caridad Deltell, hizo entrega al rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Félix Faura, de este galardón en el transcurso de la cena anual de esta hermandad.



Caridad Deltell ha destacado la colaboración de la UPCT, que cedió el salón de actos del CIM para albergar el concierto de la Banda de Benejúzar en el que se homenajeó a Emilio Cebrián. La agrupación del Prendimiento también ha tenido en cuenta la labor de recuperación de patrimonio que se lleva a cabo desde la Universidad Politécnica de Cartagena, así como su papel como embajadora internacional de Cartagena.



El Hachote de Oro es una reproducción de los hachotes que los penitentes del tercio titular de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento llevan durante la procesión del Miércoles Santo.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal