Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
16-03-2010

Trescientos miembros de la comunidad universitaria donan sangre en la UPCT


 Ampliar Imagen
 Alumnos donando sangre en la UPCT



Más de trescientos estudiantes y miembros de la comunidad universitaria han participado en la campaña de donación de sangre que el Centro Regional de Hemodonación ha realizado en la Universidad Politécnica de Cartagena.



Durante los tres días en los que se desarrolló la campaña de donación en la UPCT se han recogido más de 150 litros de sangre, que pasarán a engrosar las reservas del Centro Regional de Hemodonación.



A los voluntarios que acudieron a donar se les hacía una entrevista previa para descartar posibles enfermedades, se les tomaba el nivel de hemoglobina y de presión arterial, y se les tomaba muestras de sangre para un posterior análisis que garantizase su idoneidad. El resultado de estos análisis son enviados por correo a cada uno de los donantes en las semanas posteriores.



Estas campañas permiten garantizar el abastecimiento de sangre en los centros sanitarios.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal