Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
25-02-2010

Bienvenida a los alumnos extranjeros en la UPCT


 Ampliar Imagen
 Alumnos Erasmus


El Servicio de Relaciones Internacionales ha celebrado esta mañana la jornada informativa y de bienvenida a los alumnos Erasmus que, procedentes de distintas universidades extranjeras cursarán estudios o realizarán prácticas en departamentos de la UPCT durante el segundo cuatrimestre que comienza ahora.


Además de dar la bienvenida a los alumnos, la jornada sirve como punto inicial de información sobre los pasos que deben dar los recién llegados en su incorporación a los estudios de la universidad.



En este segundo cuatrimestre se espera la llegada de unos treinta alumnos, procedentes de países como Francia, Italia, Polonia, Rumanía, Grecia, Eslovenia, República Checa y Holanda. Fuentes del Servicio de Relaciones Internacionales señalan que “este año los alumnos Erasmus han preferido optar por una estancia de curso completo, por lo que ahora en el segundo cuatrimestre el número de alumnos recién llegados es algo inferior. En total, durante este curso disfrutarán de una beca Erasmus en Cartagena unos 90 alumnos europeos”.



Continúa funcionando con gran éxito el programa "Padrino". Este programa consiste en que un alumno de la UPCT ejerce de guía del alumno extranjero en sus primeras semanas de estancia en la ciudad y en la universidad. El "padrino" facilita los trámites burocráticos, ayuda a buscar alojamiento, soluciona los problemas iniciales del idioma y facilita la integración del alumno extranjero en la universidad. La práctica totalidad de los alumnos Erasmus se han acogido a esta iniciativa.



Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal