Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
24-02-2010

La UPCT extiende sus cursos de verano a nueve localidades de la Región y a Valencia



La Universidad Politécnica de Cartagena realizará este año por primera vez un curso de verano fuera de la Región, en concreto en Valencia. El Consejo de Gobierno de la UPCT ha aprobado la propuesta presentada por el Vicerrectorado de Alumnado y Extensión Universitaria que comprende la realización de un total de 38 cursos de verano. Éstos se desarrollarán entre los meses de junio y julio en diferentes sedes en la ciudad de Cartagena, además de en Murcia, La Unión, San Javier, San Pedro del Pinatar, Lorca, Blanca, Caravaca y Cieza.



El curso de arquitectura y museos que se realizará en Valencia se ha hecho en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia y la dirección general de Bellas Artes de la Comunidad Autónoma y se desarrollará en las ciudades de Cartagena, Valencia y Murcia. El vicerrector de Alumnado y Extensión Universitaria, Francisco Martínez, ha destacado la importancia que tiene impulsar los cursos de verano en otras localidades: “De esta manera permitimos a un mayor número de ciudadanos acceder a unos cursos que se caracterizan por la calidad de sus participantes”.





Pizarras digitales en las aulas de la Universidad



El Consejo de Gobierno también aprobó nuevas iniciativas del Vicerrectorado de Convergencia y Calidad para seguir fomentando los programas de excelencia en la UPCT. En concreto se ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas que permitirá completar la adaptación de todas las aulas de la Universidad a los requisitos del Espacio Europeo de Educación Superior (Plan Bolonia), de forma que todas las clases donde sea necesario contar el próximo curso con pizarras digitales y proyectores audiovisuales dispongan de ellos.



Asimismo, la UPCT ha aprobado la extensión del programa AUDIT, con el que la Universidad ha obtenido un premio nacional por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Enseñanza (ANECA) a todos los centros de la institución docente. Este sistema va a permitir evaluar la calidad de todas las escuelas de la Universidad Politécnica bajo los mismos parámetros, lo que repercutirá en una mejora de la calidad docente. Además se ha autorizado una convocatoria de ayudas a aquellos proyectos que apuesten por la innovación educativa.



Estas nuevas medidas se suman a otras que ya se pusieron en marcha el pasado curso y que continuarán este año como son, entre otras, la elaboración de cartas de servicios en la UPCT, las becas para los profesores de referencia en el Espacio Europeo de Educación Superior, el fomento de la movilidad internacional y el apoyo a los programas de innovación y creatividad.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal