Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
29-09-2015

El Garbancillo de Tallante, planta del año 2016

29.sept.2015.- El proyecto LIFE+ para la “Conservación de Astragalus nitidiflorus en su hábitat potencial de la Región de Murcia” de la Escuela de Agrónomos de la UPCT ha conseguido que el garbancillo de Tallante sea declarado ‘Planta del año 2016’.

El Garbancillo de Tallante, especie en peligro de extinción, se ha impuesto junto al drago de Gran Canaria, al helecho de sombra, al silene del Peñón de Ifach y al brezo el Andévalo en la votación “Animal | Planta del Año 2016”, de la web http://losporquesdelanaturaleza.com/animal-planta-del-ano-2016/.

“Este galardón ocasionará una mayor difusión y divulgación a nivel nacional, acercando a la sociedad el conocimiento de esta especie de leguminosa que habita sobre tierras volcánicas del Campo de Cartagena”, explica el catedrático de Producción Vegetal de la UPCT Juan José Martínez.

El garbancillo de Tallante es una planta endémica que vive exclusivamente en el Campo de Cartagena. Después de haber estado desaparecida durante 95 años, en 2004 fue redescubierta para formar parte de la identidad de las poblaciones de Tallante y Los Puertos de Santa Bárbara.

A través del proyecto LIFE11/BIO/ES/727 "Conservación de Astragalus nitidiflorus en su hábitat potencial en la Región de Murcia", que comenzó en 2012 y se desarrollará hasta junio de 2016, se pretende recuperar y conservar el Garbancillo de Tallante Astragalus nitidiflorus en la Región de Murcia, garantizando así la supervivencia a largo plazo de esta especie.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal