Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
18-02-2010

Expertos de toda España participan mañana en una jornada sobre plantas amenazadas


Investigadores de toda España presentan mañana viernes en la Universidad Politécnica de Cartagena los últimos avances obtenidos para contribuir a la conservación de las plantas que corren peligro de extinción en la Región de Murcia.


La jara de Cartagena, el garbancillo de Tallante o la manzanilla de Escombreras son sólo algunos ejemplos de entre las 27 especies de plantas amenazadas de la Región. Su supervivencia depende, en parte, de los esfuerzos realizados por los expertos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena y de otros investigadores que trabajan en técnicas que permitan su conservación.


El encuentro, en el que se presentarán una docena de estudios se desarrollará desde las nueve de la mañana a las siete de la tarde en el salón de grados del Antiguo CIM. La jornada está organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la UPCT, en colaboración con la Dirección General de Universidades y Política Científica de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad de la Consejería de Agricultura y Agua.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal