Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
16-02-2010

La UPCT y las organizaciones sindicales acuerdan por primera vez la constitución de la Mesa de Negociación


 Ampliar Imagen
 Firma del acuerdo





La UPCT y las organizaciones sindicales CC.OO., CSI-CSIF, SIME y FETE-UGT han acordado hoy la constitución por primera vez de la Mesa de Negociación para todos los empleados de la universidad. En la misma, estarán representados los sindicatos de mayor representatividad de los trabajadores, además de los propios gestores de la universidad. En el acto de la firma han estado presentes el rector, Félix Faura, la gerente, Esther Natividad Dulce, y los representantes de los sindicatos con presencia en la universidad.



En concreto, la Mesa de Negociación estará formada por veinte personas, diez de ellas designadas por la universidad y diez por las organizaciones sindicales de mayor representatividad. Comisiones Obreras y CSI-CSIF contarán con tres representantes, mientras que SIME y FETE-UGT contarán con dos.



Entre las materias que podrá tratar la Mesa de Negociación, cabe destacar la aplicación de los incrementos de las retribuciones establecidas por las leyes de presupuestos del Estado y de la comunidad autónoma; la determinación y aplicación de las retribuciones complementarias de los funcionarios; las normas que fijen criterios generales para el acceso y provisión de los puestos de trabajo, además de los temas relacionados con prevención de riesgos laborales, calendario laboral, y otros relacionados con la acción sindical y los derechos de los trabajadores.



El rector Félix Faura ha señalado que “la UPCT puede estar orgullosa de presentar una plantilla de empleados públicos en su inmensa mayoría vinculados por relaciones de empleo estable y de calidad, ya como funcionarios de carrera, o como personal laboral fijo”. Añade que con la firma de este acuerdo “se da cumplimiento a lo previsto en los Estatutos de la Universidad y en el Estatuto Básico del Empleado Público”. Actualmente, la plantilla docente de la UPCT es de 560 profesores, de los que el 80% son doctores, mientras que la plantilla de personal de administración y servicios es de casi cuatrocientas personas.



Por su parte, el secretario general de la UPCT, José Luján, señala que "la Mesa de Negociación es una importante instancia de representación de los trabajadores para la mejora de las condiciones laborales de todos los empleados de la Universidad. En ella se tratarán temas relacionados con el profesorado y el personal de administración y servicios de la UPCT, con el fin de mejorar tanto las condiciones laborales de los trabajadores, como el servicio público que prestamos como universidad".

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal