Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
25-01-2010

Más de 300 alumnos de la UPCT estudiarán el próximo curso en 116 universidades europeas


El número de plazas ofertadas se ha duplicado

Más de trescientos alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena estudiarán el próximo curso en 116 universidades europeas con una beca Erasmus.

Italia, con setenta plazas, y Francia, con cuarenta y una, son los destinos preferidos por los estudiantes de la UPCT que aprovechan las becas Erasmus para completar su formación académica y mejorar o aprender un idioma. Además, los alumnos también podrán estudiar en Alemania, Portugal, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia, Suiza y Turquía. Como novedad para el próximo curso se ofrece la posibilidad de que los universitarios realicen sus estudios en Croacia.

El número de plazas ofertadas este año por el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad Politécnica se ha duplicado. En total, se han recibido un total de 337 solicitudes, una vez cerrado el plazo de inscripción. Durante el presente curso, 169 alumnos de la UPCT están estudiando en el extranjero con una beca Erasmus.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica es con 79 solicitudes el centro que cuenta con mayor número de estudiantes que quieren ampliar sus estudios en el extranjero. A continuación, le sigue la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (73 solicitudes) y la Facultad de Ciencias de la Empresa (51 solicitudes).

Gracias a las becas Erasmus, los alumnos pueden disfrutar de una estancia de un cuatrimestre o de un curso entero en una universidad europea, donde pueden seguir estudios oficiales que les son reconocidos en su titulación de origen, además de cursar otro tipo de enseñanzas y cursos válidos para su currículum académico y profesional.

Los alumnos que realizan estancias en el extranjero manifiestan mayoritariamente que se trata de una experiencia muy válida tanto a nivel académico como personal, para conocer las diferentes culturas y sensibilidades, además de recibir una formación diferente a la española.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal