Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
11-03-2015

Atravesar el patio de Industriales en 4 segundos con vehículos de propulsión a chorro

11.marzo.2015.- Con motivo de las fiestas de San José 2015, ha tenido lugar esta mañana la competición de vehículos de propulsión a chorro en la que han participado dos equipos formados por estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Con 4 segundos, se ha proclamado ganador en las dos pruebas del concurso el equipo Pressure. En segundo lugar, con un tiempo 4,42 segundos, a pesar de los problemas técnicos que han sufrido antes del lanzamiento, ha quedado el equipo Bernouille&co.

El concurso ha constado de dos secciones en las que se ha evaluado, por una parte, la velocidad y, por otra, el desarrollo técnico del vehículo, la calidad y complejidad técnica.

Los vehículos de ruedas tenían que ser propulsados por chorro de fluido (gas o líquido), generado de modo autónomo por acumulación de fluido a presión o por otro procedimiento que no sea la combustión de un carburante sólido, líquido o gaseoso.

Como novedad de este año, se ha creado una asociación de prototipos para las próximas ediciones que tendrán lugar las próximas fiestas patronales, con objeto de ayudar a los participantes y promover la participación en el concurso.

Este concurso tecnológico forma parte de ‘Retos San José 2015’ que convoca la dirección de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial con el fin de fomentar en los estudiantes universitarios y preuniversitarios, la afición por la tecnología, la ingeniería, el espíritu de superación y mejora y el trabajo en equipo.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal