11-04-2013

Telefónica busca ideas de los estudiantes para el cambio social

11. abril.2013.-Telefónica busca ideas de los estudiantes de la UPCT para convertirlas en una realidad positiva para su comunidad en sólo seis meses. Hoy ha presentado la iniciativa Thinkbig en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación, en un acto organizado por el vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El vicerrector Juan Luis Pedreño ha destacado el valor del programa que puede hacer posible que ideas de la UPCT puedan ver la luz.

El director de Telefónica en Murcia, Ángel Lloret, ha manifestado la importancia de estudiar en una universidad en la que sus dirigentes aprovechan la aportación de las empresas. Lloret ha mostrado su interés por la búsqueda de un punto de unión entre la empresa tecnológica y el estudiante. También ha alentado a los más de cien estudiantes que han acudido a la presentación y ha hecho hincapié en que en Telefónica trabajan varios ingenieros egresados de la UPCT.

Thinkbig es un proyecto de emprendimiento social que financiará con 400 euros hasta 300 ideas de jóvenes de toda España de entre 15 y 25 años que busquen un cambio positivo en su comunidad a través de un proyecto de éxito.

Entre las ideas impulsadas en la anterior y primera edición de esta iniciativa se encontraban proyectos de jóvenes de la Región para crear una revista científica, una aplicación para compartir coche o para decorar un parque infantil.

El programa cuenta con una fase de formación presencial, otra online y ofrece como mentor a un empleado de Telefónica, entre otras.

Los interesados tienen hasta el 25 de abril para explicar su proyecto en el cuestionario alojado en la web de la iniciativa: http://thinkbigjovenes.fundaciontelefonica.com/.

Juan Luis Pedreño ha mostrado su agradecimiento a Telefónica por su implicación y colaboración con la UPCT.