Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La consejera portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, la secretaria general de la UPCT, María del Carmen Pastor, y el vicerrctor de Campus, Marcos Ros, han descubierto esta mañana el hombre de Hipatia en la fachada del edificio de I+D+i de la Politécnica de Cartagena. La matemática y astrónoma del siglo IV fue elegida, por el millar de personas que participó en una encuesta ciudadana, para incoporarse a otros nombres de científicos que recuerda el inmueble del Campus de la Muralla con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. También hoy, cuatro investigadoras que están realizando su tesis doctoral en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) participan esta mañana en la jornada con la que se conmemora el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia. El acto se realiza en el Centro Social Universitario de la Universidad de Murcia, de 10 a 14 horas y lo organiza Lyceum, Asociación de Mujeres Científicas de la Región de Murcia. Además, la Politécnica ha formado parte esta mañana parte del carnaval científico-técnico que han organizado las Aulas Hospitalarias en La Arrixaca. Las profesoras Socorro García y María José Vicente, la vicerrectora de Investigación, Beatriz Miguel, y la gerente, Carmen Alcaraz, han explicado la trayectoria de cuatro relevantes científicas a los menores ingresados en el hospital.

Imagen previa del edificio.
Declaraciones a los medios.
Varias tecnólogas e investigadoras han presenciado el descubrimiento del nombre.
Momento en que se ha terminado de descubrir el vinilo provisional.
En próximos días se grabará el nombre.
Una técnica del IBV junto a Noelia Arroyo y Marcos Egea.
La consejera junto a Isidro Ibarra en un laboratorio del SAIT.
Las cuatro doctorandas, junto al rector, que han participado en el acto de Lyceum.
La mesa inaugural del acto de Lyceum.
Representantes de la UPCT en el carnaval divulgativo de La Arrixaca.
Páginas de resultados:  1