Universidad Politécnica de Cartagena
SEDIC >Información

Información

Esta sección se creó con el fin de ofrecer tanto a la comunidad universitaria como a otros centros de investigación la infraestructura informática y de diseño, que les permita desarrollar actividades de investigación en las que se requiera una elevada capacidad de cálculo, unas herramientas de manipulación gráfica muy potentes, y unos recursos instrumentales e informáticos que posibiliten el desarrollo, la visualización y la interacción con los resultados de nuevos diseños y proyectos.


PRESTACIONES

Apoyo y asesoramiento a los investigadores en la utilización de todos los recursos disponibles (Software, Hardware y Equipamiento). Creación de prototipos físicos o virtuales a solicitud de los grupos de investigación. Medición de patrones de escaneado 3D. Adquisición y tratamiento de imágenes (Termografía, alta Velocidad).

INFRAESTRUCTURAS

El SEDIC dispone de, un Centro de Proceso de Datos (CPD),  una Aula de I+D+i con las instalaciones adecuadas para albergar el equipamiento que gestiona, un servicio de diseño gráfico, impresión de pósters y cartelería, un servicio de prototipado mediante impresión 3D, un servicio de escaneado 3D, un servicio de modelado y diseño 3D, animación y renderizado, un servicio de realidad virtual inmersiva y aumentada, un taller de reparación de instrumentos ópticos, termografía, grabación en alta velocidad.

CENTRO DE PROCESO DE DATOS

  • Cluster para cálculo de alto rendimiento con 36 procesadores Intel Xeon (280 cores en total), GPUs Tesla K40m y 2 Tesla K20c y 2 MIC Intel Xeon.
  • Cluster para cálculo de alto rendimiento con 40 procesadores Intel Xeon (152 cores en total).

ESCANEADO 3D Y PROTOTIPADO RÁPIDO

  • Sistema de Medida 3D de proyección de patrones.
  • Prototipado Rápido FDM en ABS.

IMPRESIÓN

  • En gran formato (ancho máximo 62") a color en tintas al agua y pigmentadas en diferentes soportes.
  • En medio formato (máximo A3) en láser a color.
  • Cortadora automática gran formato.

AULA I+D Y FORMACIÓN

En el SAIT se dispone de un aula equipada con material informático y audiovisual, y de una capacidad máxima para 25 personas. La utilización de este aula está orientada a I+D y formación en cálculo científico, diseño industrial e instrumentación tecnológica, así como para la realización de cursos relacionados con las actividades llevadas a cabo en el SAIT. También se contempla la utilización del aula para la realización de actividades organizadas por miembros de la comunidad científica y académica de la UPCT, tales como cursos de doctorado, seminarios o proyectos que requieran la utilización de los recursos disponibles.

OTROS

  • Calibrador multipropósito.
  • Analizador Vectorial de Redes.

Todos los equipos están integrados en la red de la UPCT y son accesibles vía TCP/IP.

Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Cartagena, Murcia, España
CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación