Servicio de Informática - Universidad Politécnica de Cartagena
Retorno a página principal - Servicios - Servicio de Informática - Catálogo de Servicios

Información General

Catálogo de Servicios

Instalación y puesta en funcionamiento de PCs corporativos (sobre entornos Windows).

Mantenimiento y gestión de incidencias sobre estos PCs.

Servicio centralizado de ficheros o almacenamiento en red (NAS): carpetas personales (para copias de seguridad) y carpetas compartidas (por unidad/servicio/área). Este servicio se soporta actualmente sobre Novell Open Enterprise Server (como servidor de ficheros) y Novell IDM (como directorio de autenticación).

Antivirus corporativo (actualmente basado en productos TrendMicro).

Mantenimiento y gestión del software y los equipos de las aulas de informática de docencia (ADIs).

Catálogo de software ofimático y de investigación/docencia.

Compras centralizadas de material informático.

Conectividad a la red de la UPCT y acceso a Internet.

Conectividad inalámbrica (WiFi).

Conectividad externa segura a nuestra Intranet (VPN basada en túneles SSL).

Creación y administración de cuentas de correo electrónico.

Pasarela Web para acceso al correo electrónico: Webmail.

Consigna electrónica.

Servicio de listas de distribución (oficiales, generales y específicas).

Directorio LDAP corporativo.

Mantenimiento de la Web corporativa y creación (no mantenimiento) de los espacios Web departamentales.

Gestión de incidentes de seguridad.

Portal de servicios universitarios.

Conferencias Web.

Actualización de versiones de aplicaciones de gestión y software de sistemas. Actualmente, para la gestión Universitaria, se utilizan los siguientes paquetes:

  • Gestión Académica: Universitas XXI Académico.
  • Gestión Económica: Universitas XXI Económico.
  • Gestión de RRHH: Universitas XXI Recursos Humanos.
  • Gestión de Investigación: SiCARTA
  • Registro General: AL-SIGEM
Desarrollo de módulos y utilidades para la mejora de la gestión universitaria.

Listados y explotación de información en BBDDs de gestión (a petición o bajo autorización del responsable de los datos).

Mantenimiento de servidores corporativos.

Asesoramiento y formación en materia TIC.

Distribución de Certificados Electrónicos.

Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI).

Servicio de Alojamiento de Servidores Virtuales.

Servicio de Telefonía Fija y Móvil.

Este es un catálogo de funciones genérico que se irá actualizando oportunamente.

El horario de trabajo de los técnicos es de Lumes a Viernes de 8 a 15 horas y el de atención de incidencias es de Lunes a Viernes de 8 a 15 horas y de 17 a 19 horas. Sólo excepcionalmente (cuando la gravedad e importancia del incidente así lo requieran) se tratarán incidencias fuera de este horario.

  volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal