Universidad Politécnica de Cartagena
Gerencia >Funciones

Funciones

Funciones establecidas por Estatutos

Las funciones de Gerencia, según nuestros Estatutos, se encargarán de la gestión de los servicios administrativos y económicos, así como de la gestión de los ingresos y gastos de la Universidad.

Sus funciones se centran tanto en la gestión de los ingresos y gastos de la Universidad, trabajando de forma coordinada con el Vicerrectorado de Planificación Económica y Estratégica, como en la planificación y gestión integral de los servicios administrativos de la Universidad. Le corresponden, entre otras, competencias en materia de selección, estabilidad, promoción, estructura de la plantilla, gestión de las retribuciones y formación del Personal de Administración y Servicios (PAS).

 

El Artículo 59 de los Estatutos de la UPCT indica las funciones del Gerente/a, las cuales se relacionan a continuación 

1. Corresponde al Gerente/a la gestión de los servicios administrativos y económicos de la Universidad.

2. Son funciones del Gerente/a:
a) Organizar los servicios administrativos y económicos y coordinar la actividad de los demás servicios de la Universidad.
b) Gestionar los ingresos y gastos de la Universidad.
c) Velar por el cumplimiento de los acuerdos de los órganos de gobierno de la Universidad sobre la organización personal y material de la administración universitaria.
d) Elaborar y actualizar el inventario de los bienes y derechos que integran el patrimonio de la Universidad.
e) Ejercer, por delegación del Rector/a, la dirección del personal de administración y servicios.
f) Cualquier otra competencia que le sea delegada por el Rector/a o conferida en los presentes Estatutos y en las normas que los desarrollen.

3. El Gerente/a será propuesto por el Rector/a y nombrado por éste, de acuerdo con el Consejo Social, atendiendo a criterios de competencia profesional y experiencia.

4. El Gerente/a no podrá ejercer funciones docentes.
En el caso de que sea nombrado entre el personal docente e investigador de la Universidad Politécnica de Cartagena se le reservará su plaza docente.

Otras funciones asignadas a la Gerencia

Generación de información para la rendición de cuentas por parte de la universidad.

Coordinar la recogida de datos estadísticos relativos a la universidad, revisando la calidad de los mismos.

Asesoramiento técnico para la definición de políticas y estrategias de la universidad.

Informar, proponer y asesorar al Equipo de Dirección sobre actuaciones relacionadas con la gestión y optimización de los servicios y recursos corporativos.

Despliegue de políticas y estrategias de la universidad.

Coordinar la implantación de proyectos estratégicos de la universidad.

Prestación de servicios para el funcionamiento general de la universidad.

Gestionar la prestación de los servicios de recogida, entrega y franqueo de la correspondencia y paquetería, de uso de los vehículos oficiales, de apertura y cierre de edificios y de atención al público.

Funciones desarrolladas por los Servicios Universitarios.

Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Cartagena, Murcia, España
CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación