> Estudios de Máster > Máster Universitario en Dirección de Entidades de la Economía Social (2441) > Acogida, Apoyo al rendimiento Académico y Orientación profesional

FCCE: Máster Universitario en Dirección de Entidades de la Economía Social (2441)

Acogida, Apoyo al rendimiento Académico y Orientación profesional

Acogida de estudiantes de nuevo ingreso

Al inicio del curso se organiza una jornada de bienvenida donde se proporciona a los estudiantes de nuevo ingreso información general sobre la Universidad, el Centro, su organización y recursos, y la titulación en la que se ha matriculado. Además, en esta jornada se presentan algunos Servicios de la Universidad como el Servicio de Documentación, el Aula Virtual, el Servicio de Estudiantes y Extensión Universitaria y el Servicio de Relaciones Internacionales. Al mismo tiempo, la Facultad desarrolla un conjunto de iniciativas que persiguen la orientación profesional de sus estudiantes. Estas iniciativas son periódicamente organizadas junto con el colegio profesional y los representantes sociales. Las jornadas y conferencias se anuncian en la web del Centro con la suficiente antelación.

Apoyo al rendimiento académico

Para apoyar y orientar a los estudiantes una vez que éstos se han matriculado, la Universidad dispone de un Servicio Administrativo, la Unidad de Estudiantes y Extensión Universitaria (SEEU) cuya actividad comienza acercando la Universidad a los estudiantes preuniversitarios, continua proporcionando información y apoyo a los estudiantes, una vez matriculados, y se extiende hasta los egresados, a quiénes ofrece una plataforma hacia el empleo. Al mismo tiempo moviliza los recursos que la Universidad destina a la adquisición de competencias transversales, impulsando la formación integral, complementaria a la académica, de nuestros estudiantes, al objeto de que éstos sean, además, capaces de adaptarse a las demandas de la sociedad en que vivimos. En cuanto a la atención de estudiantes discapacitados, el SEEU dispone de programas de apoyo específicos para ellos, además de ayudas de carácter psicopedagógico para alumnos/as en general.

Muchos de estos mecanismos de apoyo pueden ser utilizados a través de internet por los alumnos matriculados en enseñanza virtual, como el SEEU. Además, el Coordinador del Máster estará en permanente contacto con los alumnos a través de internet y orientará y responderá a cualquier tipo de dudas que puedan planearle, incluidas las relativas al uso de la plataforma de enseñanza digital. En estas tareas podría estar apoyado por el resto de profesores del máster y por la persona responsable del Aula Virtual en la UPCT.

Apoyo a estudiantes con necesidades educativas específicas derivadas de discapacidad

En el caso de estudiantes con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, los servicios de apoyo y asesoramiento de la Universidad Politécnica de Cartagena evaluarán la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos.

Orientación profesional

Al finalizar el máster, el estudiante tendrá un perfil muy adecuado para trabajar en cualquier entidad de la Economía Social.

También es posible acceder directamente a estudios de doctorado. Concretamente en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT se imparten dos programas de doctorado interuniversitarios:

  • Doctorado Interuniversitario en Ciencias Económicas, Empresariales y Jurídicas (UPCT, Universidad de Almería y Universidad de Jaén)
  • Doctorado Interuniversitario en Economía (UPCT, Universidad de Murcia, Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández y UNED)