ETSII: Máster Universitario en Sistemas Electrónicos e Instrumentación (2391)

PLAN DE ESTUDIOS

Organización de los Estudios y Guías Docentes

Distribución de créditos en el plan de estudios por tipo de asignatura y curso.

Este máster consta de 60 ECTS estructurados en dos bloques de materias más el Trabajo Fin de Máster. Está planificado para cursarse en un único curso académico.

  • Bloque común (36 ECTS de materias obligatorias). Contiene una serie de conocimientos básicos que deben servir para fortalecer e incorporar destrezas y competencias complementarias a todos los estudiantes en el campo de los sistemas electrónicos y la instrumentación.
  • Bloque de especialización (12 ECTS de materias optativas). Se trata de materias que describen los ámbitos específicos de los sistemas electrónicos y de la instrumentación objeto de este título. Para propiciar una configuración personal del itinerario formativo, se proponen un conjunto de asignaturas con carácter optativo, de las cuales cada estudiante deberá cursar hasta obtener un total de al menos 12 ECTS. El estudiante podrá además obtener el reconocimiento de hasta 4 ECTS por la realización de prácticas externas en empresas.
MÓDULO Y TIPO DE MATERIA CRÉDITOS ECTS
MATERIAS OBLIGATORIAS 36
MATERIAS OPTATIVAS 12
TRABAJO FIN DE MÁSTER 12
CRÉDITOS TOTALES 60

Especialidades con una descripción de los itinerarios formativos.

Aunque este máster no dispone de menciones o especialidades recogidas como itinerarios específicos dentro del plan de estudios, sé contempla la posibilidad de que estudiante profundice en materias específicas a través de una oferta libre de optatividad que puede combinar, junto con prácticas en empresas, hasta alcanzar un total de 12 ECTS

Modalidades de impartición

Este máster se imparte de forma presencial. La Universidad cuenta con un portal denominado Aula Virtual que, además del aula, constituye el medio de comunicación ordinario entre el profesorado y los estudiantes. A través de este portal se intercambia la documentación, mensajes particulares o en foros, etc. Además, el profesorado cuenta con un horario de tutorías para la atención presencial al estudiante fuera del horario de clase.

Estructura del plan de estudios (módulos, materias, asignaturas) y su distribución en créditos.

Guías docentes.

ORGANIZACIÓN TEMPORAL DE LAS ASIGNATURAS

RELACIÓN DE ABREVIATURAS

B: asignatura obligatoria, O: Optativas, A: asignatura anual, C1 asignatura de primer cuatrimestre, C2: asignatura de segundo cuatrimestre.

Pincha sobre las asignaturas para descargar las guías docentes.

Seleccione el curso del que desee consultar las guías:

(1) Asignaturas con carácter optativo, de las cuales cada estudiante deberá cursar hasta obtener un total de al menos 12 ECTS. El estudiante que realice prácticas externas en empresas además, podrá obtener el reconocimiento de hasta 4 ECTS por la realización de dichas prácticas.
(2) Consultar Normativa de Trabajo de Fin de Máster.

Las asignaturas con código de asignatura N no se ofertan en el curso 2017-18.

Cursos de adaptación

Este título no contempla actualmente curso de adaptación