FCCE: MÁSTER UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (2121)

PRÁCTICAS, BECAS, MOVILIDAD Y ORIENTACIÓN

Prácticas en empresa

Las Prácticas externas del segundo cuatrimestre se fundamentan en el aprovechamiento de todos los contenidos y competencias adquiridas a lo largo de los módulos 1, 2 y 3. Se desarrollarán en la propia empresa seleccionada por el alumno/a, de entre las empresas ya asociadas al propio Máster, o bien contando con nuevas empresas que el alumno pueda proponer y se ajusten a los requerimientos de su formación en prácticas, a juicio de la Comisión Académica del Máster.

Completan las actividades formativas, a este respecto, las tutorías necesarias que el tutor académico de las Prácticas deberá llevar a cabo con su tutorando/a. Podrá participar en las actividades de tutorización de las Prácticas cualquier profesor/a del Máster a tiempo completo, siempre dentro de las normas asociadas al Reglamento de los Estudios Universitarios Oficiales de Máster y de Doctorado de la Universidad Politécnica de Cartagena.

El desarrollo de las Prácticas Externas por parte del alumnado está diseñado para consolidar con la práctica profesional, siempre sin invadir competencias de empleados potenciales o efectivos de las empresas e instituciones, todas las competencias generales de la orientación profesional, así como determinadas competencias específicas, en función de los objetivos y contenidos de su orientación profesional como gestor/a y director/a de dichas empresas e instituciones.

  • Además puedes consultar más información sobre prácticas en empresa en el sitio web del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE).

Movilidad

La UPCT fomenta la movilidad nacional e internacional de sus estudiantes como experiencia fundamental en su formación. La Universidad favorece el aprendizaje de idiomas mediante programas de intercambio con universidades extranjeras. Para más información se puede consultar: