> Estudios de Grado > Grado en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía

EICM: Grado en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía (5171)

PRESENTACIÓN

El grado en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía tiene una orientación generalista y se ha diseñado para capacitar a los futuros titulados en el ejercicio de la profesión asociada a los estudios actuales de Ingeniería Técnica de Minas en las especialidades de Explotación de Minas y de Recursos Energéticos, Combustibles y Explosivos. El título desarrolla las competencias ligadas a estos dos perfiles profesionales: exploración, investigación, explotación, beneficio, elaboración, transformación o utilización de los recursos naturales de la Tierra (como rocas y minerales, aguas subterráneas, aguas minerales y termales, petróleo, gas natural y otros recursos) y generación, transformación y gestión de energía a través de fuentes convencionales o renovables. Por lo tanto, este título capacita para intervenir en cualquiera de las fases del proceso.

Este título habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Técnico en Obras Públicas de acuerdo con los requisitos establecidos en la Orden CIN/307/2009 de 9 de febrero. En esa Orden se determinan las condiciones y requisitos que ha debido cumplir este Plan de Estudios para que, una vez superado, el/la estudiante pueda ejercer la profesión.

Grado en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía- Universidad Politécnica de Cartagena

Plan de estudios verificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación y autorizado por la Comunidad Autónoma de Murcia según Decreto Nº 229/2010 de 30 de julio.

 
Ficha resumen
Rama Ingeniería y Arquitectura
Duración 4 años
Carga lectiva 240 Créditos
Nº Plazas Curso 2016-17: 50
Curso 2017-18: 50
Información del título en la web del centro Sitio web del centro