> Estudios de Grado > Grado en Ingeniería Civil

EICM: Grado en Ingeniería Civil (5161)

PRESENTACIÓN

El grado en Ingeniería Civil tiene una orientación generalista y se ha diseñado para capacitar a los futuros titulados en el ejercicio de la profesión asociada a los estudios actuales de Ingeniería Técnica de Obras Públicas en las especialidades de Construcciones Civiles y de Hidrología. El título desarrolla las competencias ligadas a esos dos perfiles profesionales. Por un lado este grado capacita al estudiante para desempeñar actividades en el campo de la construcción y de la obra pública, tales como las infraestructuras del transporte (carreteras, ferrocarriles y aeropuertos), puentes, túneles, obras subterráneas, estructuras de edificación, presas, embalses y construcciones marítimo-costeras. Por otro lado el estudiante será formado en todo lo referente a la gestión, planificación y explotación de los recursos hídricos tanto superficiales como subterráneos, así como su aprovechamiento, regulaciones y sus aplicaciones al abastecimiento de aguas, actividades de saneamiento y depuración, potabilización, desalación, sistemas de riego, drenajes, control de inundaciones y sequías, así como aprovechamientos hidroeléctricos.

Este título habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Técnico en Obras Públicas de acuerdo con los requisitos establecidos en la Orden CIN/307/2009 de 9 de febrero. En esa Orden se determinan las condiciones y requisitos que ha debido cumplir este Plan de Estudios para que, una vez superado, el/la estudiante pueda ejercer la profesión.

Grado en Ingeniería Civil- Universidad Politécnica de Cartagena

Plan de estudios verificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación y autorizado por la Comunidad Autónoma de Murcia según Decreto Nº 229/2010 de 30 de julio.

 
Ficha resumen
Rama Ingeniería y Arquitectura
Duración 4 años
Carga lectiva 240 Créditos
Nº Plazas Curso 2016-17: 75
Curso 2017-18: 75
Información del título en la web del centro Sitio web del centro