Bienvenido a la web de la UPCT

> Estudios > Doctorado

COTUTELAS

El incremento de las relaciones establecidas por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) con otras Universidades extranjeras con el objetivo de fomentar y desarrollar la cooperación científica y docente, así como facilitar la movilidad de los doctorandos, requiere por parte de nuestra Universidad establecer un procedimiento formal que regule la participación tanto de doctores españoles y extranjeros en la dirección de tesis en régimen de “cotutela”, como de los propios doctorandos que se acojan a este sistema.

REQUISITOS PREVIOS

Los estudiantes de la UPCT seguirán los procedimientos establecidos en la legislación estatal vigente, así como en el Reglamento de Estudios Oficiales de Doctorado para el seguimiento de un Programa de Doctorado y la obtención del título de Doctor.

Los alumnos procedentes de universidades extranjeras, y que estén realizando en ellas los estudios de doctorado, de acuerdo con su normativa vigente, deberán solicitar el reconocimiento de los mismos en la UPCT. El Comité de Dirección de la Escuela Internacional de Doctorado de la UPCT (EINDOC) comprobará la equivalencia del nivel de formación acreditado y que dichos estudios facultan en el país de origen para realizar la Tesis Doctoral. Quedan excluidos de este sistema de reconocimiento los alumnos que no acrediten la realización de los estudios de doctorado en la misma universidad que solicita la firma del convenio de cotutela.

ACCESO AL RÉGIMEN DE COTUTELA