PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD - SELECTIVIDAD 2016

Admisión Grado
Resultados y Reclamaciones
Traslado Expedientes


Las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU - Selectividad)

Aquellos estudiantes que estén en posesión del título de Bachiller deberán realizar las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), también conocidas como Selectividad, para acceder al Sistema Universitario Español (con independencia de la Universidad en la que posteriormente decidan cursar sus estudios). Dichas pruebas de acceso tienen lugar en dos convocatorias anuales: Junio y Septiembre

Para aquellos estudiantes que hayan cursado los estudios de Bachillerato en centros españoles, la prueba de acceso tiene lugar en el centro universitario al que se encuentra adscrito el centro de educación secundaria en el que haya obtenido el título de Bachiller. En el caso de estudiantes procedentes de los centros públicos españoles situados en el extranjero las pruebas tendrán lugar en la Universidad Nacional de Educación a distancia. Los centros de examen pueden consultarse en el siguiente enlace.

La prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado se estructuran en dos fases:

  • Fase General: Esta primera fase es de carácter obligatorio, es decir, todas aquellas personas que se examinen debe realizarla y tiene por objeto valorar la madurez y destrezas básicas que debe alcanzar el estudiante al finalizar bachillerato para seguir las enseñanzas universitarias oficiales de Grado. Esta fase se compone de cuatro ejercicios (exámenes).
  • Fase Específica: Esta fase es de carácter voluntario y permite mejorar la calificación obtenida en la Prueba Genera. La calificación obtenida en esta fase tiene una validez de dos años académicos a partir de la superación de las pruebas.

Puedes encontrar recomendaciones y orientaciones, así como programas y criterios de evaluación de las diferentes materias objeto de las pruebas de acceso y ejemplos de exámenes en el siguiente enlace.

Puedes encontrar toda más información sobre las Pruebas de Acceso a la Universidad en el siguiente documento.

Convocatorias 2016

Convocatoria Extraordinaria - Septiembre 2016

La convocatoria extraordinaria (Septiembre de 2016) tendrá lugar entre los días 12(lunes), 14(miércoles) y 15(jueves) de Septiembre para todos los centros adscritos de la Región de Murcia. A este convocatoria también pueden concurrir aquellos estudiantes que, habiendo realizado las Pruebas de Acceso a la Universidad en la Convocatoria Ordinaria, no hubieran superado dichas pruebas o bien deseen mejorar sus resultados. En los siguientes enlaces puedes encontrar toda la información relativa a la convocatoria, así como la ubicación de las distintas sedes, el calendario del proceso o los horarios de examen.

 

Para ambas convocatorias, puedes consultar los Acuerdos Adoptados por la Comisión Organizadora de las PAU en el siguiente enlace