> Acceso a la Universidad > Pruebas de Acceso para mayores de 40 años

Pruebas de acceso a la Universidad (MAYORES DE 40 AÑOS 2017)

INFORMACIÓN GENERAL DE LAS PRUEBAS

Aquellas personas que en el año natural en el que se celebran las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 40 años cumplan o hayan cumplido la correspondiente edad y que cuenten con la experiencia laboral o profesional en relación con la enseñanza a la que desean acceder que no conlleve ninguina titulación académica habilitante para acceder a la Universidad pueden solicitar el acceso a la Universidad mediante las Pruebas de Acceso para Mayores de 40 años.

El acceso se realizará respecto a unas enseñanzas concretas, ofertadas por una Universidad, a cuyo efecto el interesado/a dirigirá la correspondiente solicitud a dicha Universidad. La superación de esta prueba de acceso no supondrá la obtención de titulación académico nivel educativo alguno, y será válida únicamente a los efectos de acceder a la UPCT en la titulación correspondiente.

Las Pruebas de Acceso a la UPCT para personas mayores de 40 años mediante la acreditación de la experiencia laboral y profesional se estructura en dos fases:

  • Fase 1: Valoración de la experiencia profesional: Se realizará teniendo en cuenta la afinidad de la experiencia laboral o profesional con la titulación de Grado solicitada, en virtud de la información que contenga la memoria de la titulación verificada, relativa a los criteriores de acreditación y ámbito de la experiencia laboral o profesional en relación con la enseñanza, el nivel de competenecia y el tiempo de experiencia laboral y profesional.
  • Fase 2: Entrevista Personal: Una vez superada la fase de valoración, y siempre y cuando el candidato/a haya obtenido la calificación mínima de 5 puntos, el Tribunal convocará al/la solicitante a la realización de una entrevista. En dicha entrevista se valolará y apreciará la madurez e idoneidad de cada candidato/a para seguir con éxito las enseñanza de Grado solicitada.

CONVOCATORIA 2017

ENLACES DE INTERÉS Y NORMATIVA