Bienvenido a la web de la UPCT

> Admisión > Estudios de Máster Oficiales > Protocolo prueba nivel español

ADMISIÓN EN ESTUDIOS DE MÁSTER OFICIALES.

Protocolo prueba de nivel de español para estudiantes no nativos que no acrediten su nivel de español

La prueba de nivel para los solicitantes de acceso a estudios oficiales para los cuales el español no sea su lengua materna y no acrediten un nivel de español B2 (CEFR) a través de uno de los certificados incluidos en la tabla ACLES se realizará de acuerdo al siguiente protocolo.

Descripción de la prueba de nivel

Se accederá a la misma a través del siguiente enlace: https://aulavirtual.upct.es/course/view.php?id=4397. Previamente los estudiantes habrán recibido un correo electrónico con el usuario y contraseña que deberán introducir para poder acceder al Aula Virtual. Una vez en Aula Virtual tendrán acceso a la Prueba de nivel pulsando sobre el título 001 Prueba de Nivel, ubicado en la parte central.

  1. Comprensión de lectura: constará de un texto sobre el que se harán preguntas de opción múltiple en las que habrá que escoger la opción correcta. Se accede pulsando PRUEBA 1. COMPRENSIÓN DE LECTURA, de este apartado.
    La duración de esta parte es de 30 minutos, transcurridos los cuales, se cerrará automáticamente y no será posible continuar con la misma.
  2. Expresión e interacción escrita: se deberá redactar un texto de 125-140 palabras de extensión. Se accede pulsando PRUEBA 2. EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ESCRITA de este apartado. La duración de esta parte es de 35 minutos, transcurridos los cuales, se cerrará automáticamente y no será posible continuar con la misma.
  3. Expresión e interacción oral: durante la primera parte de la prueba el candidato deberá describir una imagen objetivamente e imaginar qué está sucediendo en esa situación (3 min). Posteriormente participará en una conversación con el entrevistador (10 min).
    Para hacer la pruebaoral, es necesario elegir horario en el Aula Virtual, en el apartado "Expresión e interacción oral". Las fechas para la realización de dichas pruebas se comunicarán con tiempo suficiente. La prueba oral se realizará por videoconferencia, para lo cual es necesario que el candidato la realice en un ordenador con conexión a internet, webcam y auriculares. Previamente a la fecha y hora seleccionadas para la prueba, el candidato recibirá un correo electrónico con el enlace que le permitirá acceder a la videoconferencia en el día y hora seleccionados. Para hacer la prueba oral, es necesario elegir horario en el Aula Virtual, en el apartado “Expresión e interacción oral” (seleccionar “elige horario para la prueba oral”). La prueba oral se realizará el día 2 de octubre de 2018 por videoconferencia, para lo cual es necesario que el candidato la realice en un ordenador con conexión a internet, webcam y auriculares. Previamente a la fecha y hora seleccionadas para la prueba, el candidato recibirá un correo electrónico con el enlace que le permitirá acceder a la videoconferencia en el día y hora seleccionados.

Los temas sobre los que versarán las partes 2 y 3 del examen serán los siguientes:

  • Relaciones personales.
  • Alimentación.
  • Educación y cultura.
  • Trabajo.
  • Actividades de ocio, hábitos y aficiones.
  • Medios de comunicación e información.
  • Compras, tiendas, establecimientos y hábitos de consumo.
  • Salud pública e higiene.
  • Viajes, alojamiento y transporte.
  • Actividades artísticas.
  • Espacios urbanos o rústicos.

Fechas para realización de la prueba

Tanto la comprensión de lectura como la expresión e interacción escritas se podrán realizar entre el 24 y el 28 de septiembre de 2018 (ambos incluidos). Las pruebas de expresión e interacción oral se realizarán el día 2 de octubre, previa solicitud de cita en el Aula Virtual: https://aulavirtual.upct.es/course/view.php?id=4397.

Las pruebas de nivel se realizarán con el plazo y margen suficiente para que puedan ser tenidas en cuenta de cara a los procesos de admisión de la UPCT que así lo requieran. Los calendarios para las mismas serán publicados en esta web.

Publicación de resultados

Finalizadas las pruebas de nivel, los resultados correspondientes a las mismas se publicarán en este apartado.