Retorno a página principal - Histórico Actualidad UPCT:
Nota: La siguiente noticia pertenece al histórico de la sección de Actualidad UPCT y puede que su vigencia haya expirado.

La UPCT y la spin-off Ingeniatic iniciarán en la investigación a jóvenes de altas capacidades



Ofrecerán talleres de electrónica, robótica y mecatrónica, desarrollo de aplicaciones móviles o realidad aumentada, entre otros

30.sep.2016
30.sept.2016.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y su spin-off Ingeniatic Desarrollo S.L iniciará en la investigación a niños y jóvenes de altas capacidades de la Región de Murcia. La institución docente y la Asociación Talentos Altas Capacidades Región de Murcia, han firmado un convenio de colaboración para formar a alumnos de Primaria, Secundaria y Bachiller en temáticas como la electrónica, la robótica y mecatrónica, el desarrollo de aplicaciones móviles, los sistemas de Voz sobre IP, la realidad aumentada y el desarrollo de videojuegos o la iniciación a Internet de las Cosas.

Los estudiantes se juntarán durante tres horas los viernes por la tarde en la Universidad Politécnica de Cartagena a partir del próximo mes de octubre para participar en diferentes talleres teórico-prácticos orientados a la formación tanto en habilidades técnicas como en habilidades sociales. La formación se impartirá a través del grupo de investigación DINTEL (División de Innovación en Sistemas Telemáticos y Tecnología Electrónica) y de la spin-off Ingeniatic Desarrollo SL. Asimismo, la Universidad ofrecerá diversas actividades de divulgación abiertas a cualquier persona, como son charlas o conferencias sobre temas de actualidad.

La Asociación Talentos Altas Capacidades Región de Murcia proporciona apoyo a padres, profesionales y administraciones para ayudar al desarrollo social de alumnos con altas capacidades, que a menudo sufren estrés en el aula o el acoso de los compañeros.
En la firma del convenio estuvieron presentes el rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo, el director General de Universidades, Juan Monzó, el responsable de la spin-off Ingeniatic Desarrollo S.L, Fernando Cerdán y la presidenta de la Asociación Talentos Altas Capacidades de la Región de Murcia, María Isabel Ruiz.


Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Sguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validacin   WAI Accesibilidad   XHTML validacin
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal