Acceso a la página principal de la web de la UPCT Web del Campus Mare Nostrum
Universidad Politécnica de Cartagena
Retorno a página principal - Histórico Actualidad UPCT:
Nota: La siguiente noticia pertenece al histórico de la sección de Actualidad UPCT y puede que su vigencia haya expirado.

La UPCT, subcampeona en el campeonato Motostudent de Alcañiz


05.oct.2010
5.oct.2010.- El equipo MOTOUPCT de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), ha quedado subcampeón en el campeonato de motociclismo MOTOSTUDENT celebrado el pasado fin de semana en las instalaciones del nuevo circuito aragonés de Alcañiz.
En el campeonato participaron 250 estudiantes procedentes de 24 universidades españolas y una italiana.

La prototipo de moto de 125 cc 2T diseñado y fabricado por alumnos de la UPCT, tuvo que pasar distintas pruebas: presentación del proyecto industrial, verificaciones técnicas y dinámicas, y una carrera cronometrada de 40 minutos de duración, donde quedó entre las cinco primeras alcanzando además la máxima velocidad punta del circuito.

El equipo ha quedado por encima de equipos procedentes de la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Carlos III, Politécnico de Turín, Universidad del País Vasco, y Universidad Politécnica de Valencia, entre otras.


El equipo mejor puntuando en el conjunto de todas las pruebas fue el equipo Alcañiz-Unizar de la Universidad de Zaragoza con 470 puntos, seguido de MotoUPCT de la Universidad Politécnica de Cartagena, con 451, y de MotostudentZGZ-Unizar (también de la Universidad de Zaragoza), con 443 puntos.

El equipo de la UPCT está integrado por el director técnico: Horacio Sánchez Reinoso; el alumno delegado: José A. Cano Corbalán y los estudiantes: José Ortega Valera, Gregorio Espín Corbalán, José D. Camacho, Lucas Sánchez y Carlos J. Otón
Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Sguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validacin   WAI Accesibilidad   XHTML validacin
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal