Acceso a la página principal de la web de la UPCT Web del Campus Mare Nostrum
Universidad Politécnica de Cartagena
Retorno a página principal - Histórico Actualidad UPCT:
Nota: La siguiente noticia pertenece al histórico de la sección de Actualidad UPCT y puede que su vigencia haya expirado.

La UPCT forma a sus estudiantes para ayudar a los alumnos de nuevo ingreso durante su período de adaptación


22.sep.2010
22.septiembre.2010.-El vicerrectorado de Ordenación Académica inicia hoy el proyecto Quirón para facilitar a los alumnos de nuevo ingreso su adaptación e integración a la vida universitaria, explica la vicerrectora, Josefina García León.

En el proyecto participan de forma voluntaria profesores y alumnos con experiencia en la UPCT. Estos estudiantes ejercen de mentores con los alumnos de nuevo ingreso. Les acompañan y les guían desde los primeros días del curso para facilitar su incorporación a la Universidad. Por su parte, cada uno de los Profesores-Tutores ejerce su tutela sobre los mentores que guiarán a sus mentorizados, alumnos de primer curso.

El pasado curso participaron casi cien alumnos en la primera edición del proyecto Quirón. El índice de satisfacción entre los participantes fue muy elevado, destaca la Vicerrectora.

Para garantizar los resultados del proyecto, la UPCT forma los mentores competencias relacionadas con las habilidades sociales, compromiso, toma de decisiones y liderazgo.

El proyecto se inicia esta mañana con reuniones explicativas una por cada uno de los Campus de la Universidad Politécnica que tendrán lugar en diferentes escuelas con horario de mañana y tarde.

+ info: Vicerrectora de Ordenación Académica, Josefina García León: 968 32 57 09
http://www.upct.es/convergencia/TutorQuiron/index.php
Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Sguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validacin   WAI Accesibilidad   XHTML validacin
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal