Acceso a la página principal de la web de la UPCT Web del Campus Mare Nostrum
Universidad Politécnica de Cartagena
Retorno a página principal - Histórico Actualidad UPCT:
Nota: La siguiente noticia pertenece al histórico de la sección de Actualidad UPCT y puede que su vigencia haya expirado.

La UPCT adquiere al Ministerio de Defensa el Club Santiago
Fecha de Publicación: 17-11-2009

Imagen de la noticia

El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Félix Faura, ha señalado hoy durante la firma del convenio de adquisición del Club Santiago al Ministerio de Defensa que esta operación dará una unidad de conjunto a todas las instalaciones de la UPCT.
Con la compra de este antiguo club deportivo, los edificios, facultades y escuelas universitarias quedan conectados dentro de una trama urbana que comenzaría en el Paseo de Alfonso XIII con las Escuelas de Ingeniería Agronómica, Ingeniería Naval y Oceánica e Ingeniería Técnica Civil y terminaría en el antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería, donde se ubica la Facultad de Ciencias de la Empresa.
El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez Martínez, y el rector de la Universidad Politécnica, Félix Faura, firmaron esta mañana en el edificio del Rectorado el acuerdo de venta por un importe de 3.288.884 euros.
La compra del Club Santiago permitirá poner en marcha un ambicioso programa de ampliación de las instalaciones deportivas, recreativas y de ocio de la Universidad Politécnica de Cartagena incluido dentro del proyecto para conseguir el campus de excelencia internacional. El proyecto de adecuación de los 19.000 metros cuadrados de superficie del club incluye el cerramiento de la piscina para que pueda ser utilizada por la comunidad universitaria durante todo el año.
Además, la UPCT construirá una pista de pádel, un deporte que cuenta cada vez con mayor demanda de usuarios; así como una zona de musculación en el edificio del antiguo Club de Suboficiales, en la que se podrán realizar diferentes actividades como el pilates o el spinning. Estas infraestructuras deportivas se sumarán a la pista de squash que ya está funcionando.
En una segunda fase, la Universidad Politécnica también proyecta la construcción de una zona polideportiva en la que se puedan practicar deportes de equipo como el balonmano, el bádminton o el voley.

volver
Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal