Acceso a la página principal de la web de la UPCT Web del Campus Mare Nostrum
Universidad Politécnica de Cartagena
Retorno a página principal - Histórico Actualidad UPCT:
Nota: La siguiente noticia pertenece al histórico de la sección de Actualidad UPCT y puede que su vigencia haya expirado.

El Claustro constituyente de la UPCT rechaza los cambios impuestos por el Gobierno central y los recortes financieros



Los claustrales muestran su preocupación ante el Real Decreto de medidas urgentes y los recortes derivados del Plan de Reequilibrio de al CARM

09.may.2012
9.mayo.2012.- El Claustro constituyente de la UPCT ha expresado hoy su rechazo al Real Decreto de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo y a los recortes derivados del Plan de Reequilibrio de la Comunidad Autónoma. El rector José Antonio Franco, ha comunicado a la comunidad universitaria su preocupación ante los recortes financieros y ha dejado claro que no se baraja la fusión de universidades públicas de la Región.

El Claustro, que es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria, a la vista del informe del Rector y ante el ruego de diversos claustrales, ha emitido un comunicado en defensa del sistema universitario público.

La sesión convocada hoy tenía como fin la constitución del Claustro y la elección de su Mesa, pero ante las vicisitudes que vive la universidad española, y tras el informe del Rector, se ha entendido la urgente necesidad de emitir un comunicado.

Durante la sesión constituyente, el Rector ha explicado su reciente participación en la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), órgano que expresó hace unos días el rechazo al Real Decreto 14/2012.

El Rector ha explicado que en las reuniones que se mantienen con las consejerías responsables de Universidades y Hacienda para tratar los reajustes presupuestarios derivados del Plan de Reequilibrio se baraja una reducción importante en la financiación comprometida para 2012. Franco ha calificado de “inasumible” realizar estos ajustes.

Respecto a la especulación ante una hipotética fusión entre las universidades públicas de la Región, José Antonio Franco ha indicado que no existe ninguna iniciativa de los estamentos públicos de nuestro Gobierno Regional con competencias en esta materia que plantee la fusión de las universidades públicas.

El Rector ha recordado el reciente apoyo a la UPCT expresado por el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, en el reciente acto de toma de posesión del Equipo Rectoral.
Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Sguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validacin   WAI Accesibilidad   XHTML validacin
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal