Acceso a la página principal de la web de la UPCT Web del Campus Mare Nostrum
Universidad Politécnica de Cartagena
Retorno a página principal - Histórico Actualidad UPCT:
Nota: La siguiente noticia pertenece al histórico de la sección de Actualidad UPCT y puede que su vigencia haya expirado.

Webs contra el 'bullying' y aplicaciones para enfermos de Alzheimer en el HackForGood de la UPCT


Imagen de la noticia
Alumnos de la UPCT durante el HackForGood.
09.mar.2017

Una página web para ayudar a los menores víctimas de ‘bullying’, en la que pueden denunciar anónimamente el acoso que sufren, es una de los desarrollos tecnológicos con finalidad social que están programando este fin de semana decenas de jóvenes en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) durante el evento HackForGood, impulsado por Telefónica.



Otros estudiantes, bajo el nombre ‘Proyecto REM’, están trabajando en una aplicación que mejora la memoria de enfermos de Alzheimer. Busca reforzar tanto la memoria visual como la espacial y cognitiva. Y un grupo de alumnos que cursan Ingeniería Telemática en la UPCT están desarrollando un nuevo tipo de red social que ayudará a organizar el tiempo libre y encontrar gente con intereses similares.



Esta nueva edición de HackForGood, que se celebra hasta el sábado de forma simultánea en 22 universidades ubicadas en catorce ciudades, presenta este año la novedad de que los desarrolladores de la Región de Murcia pueden acudir a Cartagena para participar conjuntamente.



Charlas de emprendimiento y ciberseguridad



“Hay que trabajar y pensar mucho. Por suerte, las herramientas de las redes sociales ayudan mucho, pero es importante pensar como el usuario”, ha destacado el exalumno de la Escuela de Telecomunicación de la UPCT y emprendedor tecnológico Javier Marín, uno de los ponentes de las charlas con las que ha dado comienzo esta mañana el evento HackForGood, a cuyos participantes el comisario de la Policía Nacional en Cartagena Ignacio del Olmo ha recordado la cada vez mayor importancia de la ciberseguridad. El hacker y jefe de datos de Telefónica Chema Alonso ha impartido por su parte una conferencia transmitida por videoconferencia en todas las universidades participantes.



Este jueves, en la apertura institucional del evento Hack For Good participaron el rector de la UPCT, Alejandro Díaz; el vicerrector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mathieu Kessler; el director general de Universidades, Juan Monzó; y el director regional de Telefónica, Ángel Lloret.



Los participantes seguirán 'hackeando for good' hasta las 17:30 de mañana sábado, cuando se hará la entrega de los premios locales:

- 1.000 euros al equipo ganador
- 600 euros al segundo clasificado
- 400 euros al tercer clasificado
- 100 euros a la mejor solución TIC
- 100 euros especial al mejor diseño
- 100 euros especial a la mejor propuesta de negocio

Además, hay tres premios nacionales que reparten 9.000 euros, en competencia con las otras sedes del HackForGood. Todos los ganadores locales tendrán opción a seguir desarrollando sus creaciones hasta el próximo mes septiembre, cuando se celebre el Primer HackForGood Big Day, con otros 12.000 euros de premio.
La iniciativa, promovida por Telefónica, está abierta a todos aquellos que, ya sea de forma individual o en grupo, se inscriban de forma gratuita a través de la web http://hackforgood.net/inscripciones y den respuesta a los retos propuestos previamente.

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Sguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validacin   WAI Accesibilidad   XHTML validacin
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal