Bienvenido a la web de la UPCT

Alumnado, PAS y PDI de la UPCT dejan su huella contra la violencia de género

Con motivo del Día Internacional por la erradicación de la violencia contra las mujeres el pasado domingo, la Casa del Estudiante de la UPCT habilita un mural en el que la comunidad universitaria puede mostrar su rechado hacia la violencia de género hasta el próximo dia 28 de noviembre.
Publicada el 26.nov.2018

Desde que se empezó a contabilizar oficialmente en España, casi un millar de mujeres han sido asesinadas y alrededor de 600.000 sufren maltrato cada año por parte de hombres. Ante este problema, y con motivo del Día Internacional por la erradicación de la violencia contra las mujeres, celebrado este domingo, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) continúa llevando a cabo acciones que buscan visibilizar las violencias ejercidas sobre las mujeres y sensibilicen a la comunidad universitaria ante esta lacra.

Deja tu huella es la actividad que, desde el Área de Igualdad de la UPCT, pretende mostrar el rechazo a este tipo de violencia desde alumnado, PAS y PDI. Así, en la Casa del Estudiante de la UPCT, se ha habilitado, desde hoy y hasta el próximo miércoles 28, un mural en el que todo el que apoye la causa podrá dejar en él la huella de su mano con pintura violeta.

«Hay situaciones en las que la violencia que se ejerce hacia mujeres y niñas no es física, y solo gracias a la concienciación hemos llegado a aprender que la discriminación y el abuso hacia las mujeres está presente en nuestros círculos más cercanos» comenta Marina López, estudiante de la Escuela de Navales de la UPCT. Su compañero de grado, Germán Lozano, también señala que «educar es cosa de todos, de hombres y mujeres, y participar en acciones como 'Deja tu huella' es importante para visibilizar el problema». También Bernabé Vidal, joven de 22 años de Cartagena, ha querido acercarse a las instalaciones de la UPCT para manifestar su repulsa estampando su mano en la pancarta, subrayando que «la necesidad de prevenir y combatir la violencia contra la mujer promoviendo la igualdad es fundamental en todos los ámbitos».

El mural permanecerá expuesto en la Casa del Estudiante durante todo el curso.