Bienvenido a la web de la UPCT

UPCT eSports divulga los estudios de Ingeniería en el salón del Manga de Murcia y gana el bronce en el torneo de LoL

Publicada el 26.nov.2018

El equipo de gamers de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha alcanzado este fin de semana la medalla de bronce en el torneo de LOL que se ha celebrado con motivo del Salón del Manga en Murcia. Lo consiguieron tras ganar con amplia diferencia a un equipo almeriense en la última partida que disputaron en el Auditorio Víctor Villegas.

Los UPCT eSports, que han representado a la Politécnica en esta nueva edición del Murcia se re-Manga, contaron con un stand propio donde informaron a los asistentes al evento acerca de los estudios de grado que se imparten en la UPCT. Estudiantes de institutos y familias tuvieron la ocasión de sentarse frente a un “gaming” para disfrutar de la experiencia desde el punto de vista de un jugador profesional con videojuegos tan actuales como Fornite, League of Legends o Hearthstone.

Estrategia, esfuerzo, juego en equipo y estadística fueron algunos de los conceptos y valores que los UPCT eSports transmitieron a los asistentes al stand para alcanzar el éxito y la victoria pero también la satisfacción del aprendizaje como recompensa.

Esta nueva edición del Murcia se re-Manga, que ha contado con una asistencia de superior a 30.000 personas, ha congregado a miles de jóvenes y mayores en torno a la pasión por la cultura japonesa, los cómics y los videojuegos.


Uno de los asistentes estrella fue Salva Espín, dibujante murciano de Marvel y colaborador con la UPCT en la iniciativa #IngenioSanos que se realiza en las Aulas Hospitalarias desarrollada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UPCT y la Fundación Séneca, con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.