Bienvenido a la web de la UPCT

Alumnos internacionales de la UPCT ganan El gran reto del mix energético

Publicada el 23.nov.2018

Estudiantes del Máster en Energías Renovables de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se han alzado como ganadores de la presente edición del concurso convocado por la multinacional Repsol en el marco de la Semana de la Ciencia y la Energía que organiza la compañía. El equipo, representado por Alexander Bolívar, destaca por la procedencia internacional de todos sus miembros, que están estudiando un posgrado de la UPCT. El equipo está también integrado por DongHo. Ko, Reyniel Ariel Feliciano Jaquez, Huascar Rafael Martínez Jaquez y Tzu Hsuan Chou Huang.

Gracias al concurso, tanto los ganadores como el resto de participantes podrán visitar este domingo el circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo situado en Cheste, espectador de grandes mundiales de motociclismo, donde podrán acceder a las instalaciones del mismo pasear por el paddock con desayuno y almuerzo en zona VIP

El Gran Reto del Mix Energético tiene como fin hallar la máxima sofisticación en cuanto al abastecimiento energético de un país a través de un juego de roles donde sus participantes “juegan” con diferentes tipos de energía teniendo el cuenta tanto el ahorro como el impacto medioambiental que generan.

El concurso se ha realizado dentro de la Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol, que cuenta con una gran variedad de actividades enfocadas tanto a escolares como adultos realizadas a través de talleres, exposiciones y espectáculos donde la divulgación científica y la energías renovables constituyen el eje central de este evento.