Bienvenido a la web de la UPCT

El UPCT Solar Team, segundo mejor equipo español en la prueba europea de vehículos eléctricos de bajo consumo

«La organización nos felicitó por tener una mujer al frente del equipo», destaca Virginia Díaz
Publicada el 10.jul.2018

Tras una intensa semana de competición ingenieril en Londres, los integrantes del UPCT Solar Team han regresado ya a a Cartagena tras haber logrado el segundo mejor registro entre los equipos españoles y el vigésimo segundo entre todos los participantes que competían con baterías eléctricas en la Shell Eco-maratón, en la que concurrieron 143 equipos de toda Europa.

Estamos bastante contentos. En Londres nunca habíamos conseguido superar las cribas para clasificar y lo conseguimos en la última tanda, apurando el tiempo del que disponíamos, rememora la jefa del equipo, Virginia Díaz.

El equipo de la Politécnica de Cartagena consiguió un ritmo de consumo de un kilowatio por cada 204 kilómetros gracias a las mejoras introducidas este año en el vehículo. La nueva transmisión nos ayudó a reducir el peso y a superar las cuestas del circuito, mientras que con la placa de control de Arduino automatizamos los niveles de velocidad óptimos en cada curva y los programamos en la botonera del rediseñado volante, resume Díaz.

Los estudiantes de la UPCT compartieron experiencia con alumnos de una veintena de países, pudiendo conocer las metodologías y formas de trabajo de otros equipos, destaca Díaz, que fue felicitada por ser una de las pocas, si no la única, jefa de equipo de toda la competición.