Bienvenido a la web de la UPCT

Santander Universidades impulsa la 'excelencia' en la Politécnica

Publicada el 10.jul.2018

Impulsar los equipos de competición de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), la Red de Cátedras de Empresas, los programas de movilidad internacional, la divulgación científica, la producción de contenidos digitales o las becas de excelencia de los estudiantes. Estas son algunas de las acciones que ha apoyado Santander Universidades durante el último año gracias al acuerdo de colaboración que se desarrolla año tras año desde 2000.


Durante la comisión de seguimiento, reunida hoy en el Rectorado de la UPCT, el vicerrector de Planificación Económica y Estratégica, Antonio Duréndez, ha detallado las actuaciones realizadas durante el último año.
En el ámbito académico, Santander Universidades ha apoyado a los equipos Racing Team, Solar Team, e-Sports, el barco autónomo, Moto Student y Design Team. Gracias a este apoyo económico, los estudiantes han participado en competiciones nacionales e internacionales.


Además han llevado la ciencia y la tecnología a hospitales, bibliotecas, a la Semana de la Ciencia y la Tecnología de Murcia o los campus científicos de verano, entre otros encuentros educativos y científicos.
A través de Santander Universidades, casi 160 estudiantes han recibido beca durante el último año. Siete alumnos han participado en las becas de movilidad con Iberoamérica; 11 han realizado prácticas en empresas con remuneración económica; 16 de los alumnos de nuevo ingreso con las mejores notas de acceso a la Universidad han obtenido beca de excelencia; cuatro de iniciación a la investigación o las tres becas de formación. En este apartado también se ha financiado una estancia en la universidad Mohamed V, de Marruecos; becar a una alumna a través de la fundación Mujeres por África para cursar el MBA de la Facultad de Ciencias de la Empresa o financiar becas propias para que los alumnos que no han alcanzado los requisitos del Ministerio de Educación puedan seguir cursando estudios universitarios.


A la vez, Santander Universidades ha permitido potenciar el uso de las TICs como herramienta para la docencia universitaria. En este apartado ha impulsado las plataformas de innovación docente como UPCTforma, Rétame y Aprendo y diversos programas como la clase inversa (flipped classroom) o blended courses, entre otros
Respecto al ámbito tecnológico y de emprendimiento, ha apoyado la Cátedra de Emprendimiento. Otras de las iniciativas impulsadas son: Santander X, la plataforma de emprendimiento y el portal de alojamiento Universia-Beroomers.
La entidad bancaria también oferta o

tros temas como financiación de la matrícula en grado y posgrado así como una oferta personalizada para la comunidad universitaria.

Entrega de credenciales
Al finalizar la reunión, 42 estudiantes de la UPCT han recibido los diplomas que les acreditan como beneficiarios de las becas que otorga Banco Santander para completar su formación en educación superior.

El Rector de la UPCT, Alejandro Díaz, ha sido el encargado, por parte de la Universidad de entregar las credenciales. De la Universidad también han estado presentes el vicerrector de Innovación y Empresa, Alejandro Pérez Pastor; el vicerrector de Planificación Económica y Estratégica, Antonio Duréndez; la vicerrectora de Investigación, Beatriz Miguel; el vicerrector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mathieu Kessler y el vicerrector de Internacionalización, José Manuel Ferrández. Por parte del Banco Santander han asistido a la comisión y a la entrega de credenciales el director de convenios y mecenazgo, José María García de los Ríos; el director de instituciones en Murcia, Juan Manuel Núñez y el responsable territorial de universidades de Valencia y Murcia, Daniel Cardona.