Bienvenido a la web de la UPCT

El UPCT Solar Team logra clasificarse entre los mejores equipos de la Shell Eco-marathon

Ha concluido en el puesto 22 de los 143 equipos participantes
imagen de la noticia
El vehículo del UPCT Solar Team rodando en Londres.
Publicada el 09.jul.2018

El equipo de eficiencia energética UPCT Solar Team, de la Universidad Politécnica de Cartagena, ha concluido en el puesto 22 de los 143 equipos participantes en la Shell Eco-marathon Europe celebrada la pasada semana en Londres.

Los estudiantes de la UPCT consiguieron una marca de 204 kilómetros por kilowatio hora, cerca de su mejor registro histórico. En la prueba, equipos de jóvenes ingenieros de 24 países compitieron por maximizar la eficiencia energética de sus vehículos.

Estamos muy contentos. Para nosotros es un hito haber conseguido puntuar, superando las inspecciones técnicas y las cribas clasificatorias, explica Antonio Guerrero, coordinador del equipo, que anteriormente no había llegado tan lejos en la prueba europea de vehículos de bajo consumo.

Este año el equipo de competición de la Politécnica introdujo mejoras en el motor, en la placa de control y en la transmisión. El primer objetivo superar las inspecciones técnicas, lo lograron el pasado jueves. Durante el fin de semana se realizó la prueba en el circuito urbano instalado en la capital británica.

“Afrontar un proyecto de ingeniería integral, resolver problemas técnicos, implementar innovaciones y negociar con proveedores y patrocinadores aporta un gran plus de empleabilidad a los estudiantes que participan en equipos de fabricación de vehículos de competición”, explica el profesor coordinador del UPCT Solar Team, Antonio Guerrero.