Bienvenido a la web de la UPCT

El Campus Inclusivo descubre a una veintena de jóvenes la genética floral, las microconstrucciones y la ingeniería en la UPCT

Publicada el 06.jul.2018


Una veintena de jóvenes están descubriendo en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) gracias al Campus Inclusivo cuestiones como la edificación a través de talleres de microconstrucciones, la genética floral y la ingeniería.

En esta séptima edición participan un total de 16 universidades de ocho comunidades autónomas (Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia, Castilla y León, Aragón, Extremadura y Navarra).

El objetivo de este programa es reducir el abandono escolar temprano de los estudiantes con discapacidad ofreciéndoles la posibilidad de vivir y conocer la experiencia universitaria de primera mano en estancias en diferentes campus universitarios de hasta diez días.

En este tiempo disfrutan de la experiencia universitaria con actividades de divulgación académica y conocen la oferta formativa de las universidades, los servicios disponibles para los alumnos con discapacidad y la oferta cultural y de ocio. También se les ofrece orientación sobre sus mejores opciones académicas.