Bienvenido a la web de la UPCT

El UPCT Solar Team pasa las inspecciones técnicas de la Shell Eco-maraton de Londres

Publicada el 05.jul.2018

El equipo de eficiencia energética UPCT Solar Team, de la Universidad Politécnica de Cartagena, ha pasado las inspecciones técnicas eliminatorias en la Shell Eco-maraton que se celebra esta semana en Londres. El vehículo monoplaza está desde hoy realizando los entrenamientos previos a la competición donde medirá su bajo consumo frente a universidades de toda Europa.

Este año el equipo de competición de la Politécnica que busca la eficiencia energética ha introducido mejoras en el motor, que será más potente, en la placa de control y en la transmisión.

Según cuenta la jefa de equipo, Virginia Sánchez, han cambiado la transmisión y la han reducido en 1,5 kilos. Además, el motor es más potente y más eficiente, se ha rediseñado el volante del coche haciéndolo más óptimo para que la piloto pueda desenvolverse de la mejor forma posible pilotando en su reducida cabina y emplean Arduino para la placa de control, ya que quieren probar este dispositivo, utilizado en los diferentes grados de ingeniería, una aplicación que va más allá de ser un micro-robot.

El objetivo era en primer lugar pasar las inspecciones técnicas para poder competir. El circuito es más pequeño que el anterior, por eso han tenido que añadir más vueltas. Aún no sabemos qué consumo tiene el prototipo así que hasta que no estemos allí y nos den el juliómetro (dispositivo de medida del consumo) no lo conoceremos, añade.

“Afrontar un proyecto de ingeniería integral, resolver problemas técnicos, implementar innovaciones y negociar con proveedores y patrocinadores aporta un gran plus de empleabilidad a los estudiantes que participan en equipos de fabricación de vehículos de competición”, explica el profesor coordinador del UPCT Solar Team, Antonio Guerrero.