Bienvenido a la web de la UPCT

Otro de los participantes en la cumbre de economía circular estudió en la UPCT

Publicada el 04.jul.2018

Además de los tres emprendedores de la UPCT, dos exalumnos cuya empresa participa en la Red de Cátedras de la Politécnica, y un profesor, otro exestudiante va a ser formado por Obama y otros nóbeles en la cumbre sobre economía circular para liderar la transición a un modelo económico sostenible.

Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Damián Bornás es consultor en el área de eficiencia energética y 'smart cities'.

Los egresados de la Escuela de Agrónomos de la UPCT Ricardo Martínez y Cristina Varona, fundadores de la multipremiada startup Useful Wastes, y el profesor del departamento de Ingeniería Térmica y de Fluidos José Pablo Delgado, miembro de la consultora EuroVértice, serán otros de los diez emprendedores murcianos que han sido seleccionados para participar en el evento que organizan las fundaciones Advanced Leadership e Incyde.

El Nobel de Física de 2017, Barry Barish, y los Nóbel de Economía en 2010 y 2004, Christopher A. Pissarides y Finn Kydland, encabezan junto a Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, el panel de expertos globales que va a formar este viernes a 300 futuros líderes españoles en innovación tecnológica y economía circular.