Bienvenido a la web de la UPCT

Estudiantes de Bachillerato tutorizados por profesores de la UPCT exponen sus investigaciones en el IV congreso IDIES

La consejera de Educación ha animado a las alumnas a estudiar ingeniería
imagen de la noticia
Alumnos mostrando los paneles en los que han resumido sus investigaciones.
Publicada el 25.jun.2018

Estudiantes del Bachillerato de Investigación de diversos institutos de la Región de Murcia exponen este martes en el Centro Social Universitario de Murcia sus proyectos de investigación, muchos de ellos tutorizados por profesores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en el IV Congreso IDIES.

Durante la inauguración del congreso, la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, ha animado a las alumnas a estudiar ingeniería. Yo soy ingeniera y quiero que cada vez haya más ingenieras, es una profesión maravillosa, ha asegurado.

Un robot social teleoperado de bajo coste, la medición de caudales en canales con vertederos, la caracterización y el reciclado funcional de plásticos retirados de las playas, la fotometría de las Pléyades, el experimento de Thomson y la documentación de edificios históricos de Alcantarilla son las temáticas de las investigaciones tutorizadas por profesores de la UPCT.

La UPCT oferta a través de su Unidad de Cultura Científica, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la tutorización de proyectos de investigación de alumnos de Bachillerato.