Bienvenido a la web de la UPCT

Profesores y exalumnos del Máster en Sistemas Electrónicos e Instrumentación explican su utilidad en un vídeo

13.jun.2018

 

El Máster Universitario en Sistemas Electrónicos e Instrumentación está dirigido tanto a los graduados en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática como a otros titulados en disciplinas electrónicas, de control o de telecomunicación.


Además del propio sector industrial, que incluye a industrias como las químicas de proceso (gas, petróleo, plásticos, etc.), o las manufactureras, por mencionar ejemplos clásicos, en la actualidad existen otros sectores diferentes que demandan profesionales cualificados en el campo de los sistemas electrónicos y la instrumentación. En este sentido, estos sistemas son esenciales en los sectores de transporte (naval, ferrocarril y automoción), aeroespacial, sanitario o de ocio, por citar tan solo algunos de ellos.


El Máster cuenta con diferentes materias de control e instrumentación, electrónica de potencia y electrónica de señal, estructuradas en un plan de estudios que contempla un bloque común de materias obligatorias y un bloque de especialización con materias optativas y posibilidad de realizar prácticas en empresa. Entre las asignaturas se incluyen: sistemas de control distribuido y SCADA, instrumentación de procesos industriales, calibración, programación gráfica de sistemas embebidos para instrumentación y control, modelado de sistemas electrónicos, control electrónico de convertidores de potencia y de motores eléctricos, codiseño de sistemas digitales,  sistemas de señales mixtas y RF, diseño de productos electrónicos, redes inalámbricas de sensores, sistemas en tiempo real, ciberseguridad de sistemas electrónicos, e innovación tecnológica en Industria 4.0.


La idea fundamental sobre la que se ha planificado el título es la de ofrecer un alto contenido práctico orientado a la especialización académica o profesional. La empleabilidad lograda en los dos cursos académicos que lleva implantado ha demostrado lo acertado de esta apuesta.

Más información: