Bienvenido a la web de la UPCT

«La beca INPS me ha permitido especializarme en lo que me gusta, las energías renovables»

Publicada el 11.jun.2018

A unos meses de defender su Trabajo Fin de Máster, el italiano Andrea Morabito, sigue pensando que fue una buena idea obtener la beca INPS para poder cursar el Máster en Energías Renovables de la Universidad Politécnica de Cartagena. La beca me ha permitido especializarme en lo que me gusta y conocer mejor el idioma, asegura el joven, que está terminando su trabajo final y espera exponerlo en septiembre.

Según cuenta, se enteró de la posibilidad de obtener la beca gracias a una plataforma de la que hacen uso los universitarios italianos a través de la cual les ofertan información sobre becas, oportunidades laborales y opciones de estudios.

El ya graduado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Messina, en Sicilia, ya conocía el idioma, pues estudió también en la Universidad de Salamanca, pero entre los beneficios del programa de beca del INPS destaca que pueden realizar un curso de idioma español para perfeccionarlo y hasta pueden realizar los exámenes oficiales DELE.

Me ha gustado mucho el Máster, asegura, destacando la flexibilidad de los docentes de la UPCT. Ahora mismo está centrado en concluir su TFM sobre las instalaciones de redes inteligentes en los países en vías de desarrollo para mejorar el uso de este tipo de energía en lugares como la India, donde ya existe el 90% de electrificación.