Bienvenido a la web de la UPCT

UPCT y Consejería de Educación impulsan las vocaciones tecnológicas entre el alumnado

Publicada el 05.jun.2018

El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz, y la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, han analizado hoy en una reunión de trabajo el desarrollo de iniciativas que fomenten las vocaciones tecnológicas entre el alumnado de la Región. Díaz ha presentado a la Consejera el proyecto ‘Ser Ingeniera’, dirigido a chicas de tercero y cuarto de la ESO, que desarrollará la Politécnica el próximo curso en toda la Región de Murcia.


La UPCT, a través de la alianza UP4 integrada por las cuatro universidades politécnicas españolas, trabaja en un plan de fomento de las vocaciones STEAM (Science, Technology, Engineering y Mathematics). Junto a los Consejos Sociales se trabaja También en una acción para fomentar las vocaciones científico-tecnológicas en las chicas.

La Comunidad Autónoma trabaja ya en un plan para “despertar” más vocaciones tecnológicas y científicas entre los estudiantes de la Región. La demanda de estas ramas ha crecido en los últimos cinco años un 11% entre las chicas, según los datos facilitados por la consejería de Educación.

A la reunión con Martínez-Cachá han asistido también la vicerrectora de Investigación de la UPCT, Beatriz Miguel y el coordinador de Cultura Científica y Tecnológica, José Luis Serrano.