Bienvenido a la web de la UPCT

Estudiantes de Arquitectura participan en un taller internacional en Piacenza para diseñar mecanismo de regeneración urbana

05.jun.2018
Les acompañará la profesora María Jesús Peñalver Martínez
imagen de la noticia
Imagen 3D del centro de Piacenza.

Cuatro alumnas de la Escuela de Arquitectura y Edificación (ETSAE) de la Politécnica de Cartagena (UPCT) van a acudir a participar en el workshop internacional que se celebrará en Piacenza (Italia) entre los días 11 y 16 de junio, acompañadas de la profesora María Jesús Peñalver Martínez, del Departamento de Arquitectura y Tecnología de la Edificación.

En este taller se trabajará sobre la búsqueda de nuevas estrategias para la regeneración urbana de espacios degradados a través de la reactivación de los espacios públicos y el patrimonio arquitectónico existentes. El trabajo de los alumnos consistirá en identificar, establecer y diseñar mecanismos de regeneración urbana para el el área urbana de Piacenza situada entre sus murallas históricas.

En este workshop internacional participan alumnos y profesores de las escuelas de Arquitectura del Politécnico di Milano (Italia), de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina), de la Université de Toulouse (Francia), de la University of Applied Sciences (Alemania) y de la Universidad Politécnica de Cartagena (España).

Más información: