Bienvenido a la web de la UPCT

La UPCT coordina el proyecto Motiva, que ha creado una plataforma para desarrollar competencias emprendedoras en el aula

16.may.2018

 

imagen de la noticia
Imagen de archivo de una de las reuniones para coordinar el proyecto

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) forma parte del proyecto europeo Motiva (2016-1-ES01-KA201-025349). Un proyecto mediante el cual se ha desarrollado una plataforma del mismo nombre especializada en el desarrollo de cinco competencias emprendedoras como la creatividad, la motivación, el trabajo en equipo, aprender de la experiencia y aprender a planificar.

Según explica el profesor y coordinador de la UPCT Fernando Cerdán, la plataforma, enfocada para docentes y alumnos de Educación Secundaria, facilita que en el aula se pueda trabajar las competencias emprendedora y digital mientras se imparte el contenido de las asignaturas. El profesor elige la competencia que desea que sus alumnos desarrollen y las herramientas a utilizar.

La plataforma la han ido probando varios institutos de Murcia, Cartagena, Grecia e Italia desde final del año 2017 a fin de evaluar su funcionamiento y advertir posibles carencias o mejoras que deberían introducirse. A raíz de esas pruebas piloto, desde febrero de este año, los docentes han recibido una serie de talleres sobre el uso de la plataforma.

Además de eso, el proyecto Motiva cuenta con la rúbrica de competencias estandariza a nivel europeo.

La UPCT acogerá los días 1 y 2 de junio una jornada sobre el proyecto europeo Motiva con charlas sobre cómo educar el talento emprendedor, también se explicarán las funcionalidades y características de la plataforma. Además, habrá talleres de emprendimiento en el aula y de uso de la plataforma, con 2.000 euros en premios para crear contenidos.