Bienvenido a la web de la UPCT

Industriales organiza en junio la primera Feria Tecnológica de Cartagena por la Ingeniería

imagen de la noticia
Integrantes del UPCT Racing Team que organiza el evento.
Publicada el 11.may.2018

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPCT organizará los días 2 y 3 de junio la I Feria Tecnológica Cartagena por la Ingeniería con el objetivo de fomentar la vocación por la ingeniería, en general, y por la ingeniería industrial, en particular.

En la feria se expondrán los vehículos de competición de la UPCT, así como los trabajos de las asociaciones tecnológicas de la Escuela de Industriales. También habrá ponencias de especialistas de empresas sobre automoción, industria 4.0 u otros sectores de la industria y exposición de vehículos eléctricos comerciales, vehículos deportivos e históricos.

Dentro de la feria se enmarcarán el Formula Student Iberia Workshop 2018, evento internacional que permitirá el scruteneering de los prototipos de los equipos Formula Student de las diferentes universidades de España y Portugal. Acudirán a la Escuela para mostrar los últimos prototipos que han diseñado para la próxima edición de la competición internacional Formula SAE / Formula Student.

Además, la Escuela divulgará la ingeniería en la Greenpower Iberia South-East Competition 2018, competición pionera en España que permitirá tutorizar equipos de colegios e institutos de toda la Región y otras provincias para la fabricación de prototipos en las categorías Formula Goblin y F24 con talleres formativos que realizaremos en nuestra Escuela y una estrecha tutorización en sus propios institutos, e incluyendo presentaciones técnicas y carreras que se celebrarán en Cartagena el 11 de noviembre y en otras ciudades de la Región.