Bienvenido a la web de la UPCT

Agro Escape en la UPCT para evitar la hambruna global

11.may.2018
Pistas y enigmas para hallar cómo luchar contra una devastadora plaga en la Escuela de Agrónomos de la Politécnica de Cartagena

Uno de los talleres estrella de esta edición del Campus de la Ingeniería, el Agro Escape que ha creado el equipo de Pablo Bielza, se ha mantenido operativo esta semana para los estudiantes de la Escuela de Agrónomos que han querido poner a prueba sus conocimientos en entomología, química agrícola y biotecnología vegetal.

El reto al que se han enfrentado es una plaga que amenaza con acabar con los cultivos y generar una hambruna global. Contra dicha plaga, investigadores de la UPCT han encontrado un antídoto, pero han desaparecido misteriosamente.

Los jugadores debían resolver enigmas y encontrar las pistas que los investigadores de la UPCT han dejado para encontrar el antídoto atravesando los laboratorios de entomología aplicada, química agrícola y biotecnología vegetal que se han habilitado para tal efecto en la sala de juntas de la Escuela de Agrónomos. 'El futuro de la humanidad está en sus manos', les explicaba el investigador José Enrique Mendoza, el grupo de Protección de Cultivos que dirige Pablo Bielza.

El Campus de la Ingeniería es una iniciativa de la Unidad de Cultura Científica de la UPCT, que cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.