Sesenta jóvenes investigadores agronomos exponen hoy sus logros científicos

07.may.2018

 

imagen de la noticia
El director de la Fundación Séneca, Antonio González, durante la ponencia inaugural.

Este lunes y martes se celebra el 7º Workshop de Investigación Agroalimentaria (WiA) para jóvenes investigadores que ha organizado el Programa de Doctorado en Técnicas Avanzadas en Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (TAIDA) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), junto con el CEBAS-CSIC y el IMIDA.

El Director de la Fundación Séneca de la Región de Murcia, Antonio González Valverde, imparte la conferencia inaugural sobre las convocatorias de talento de la Fundación. La charla lleva por título 'La energía de los talentos. Las políticas de generación, retención y atracción del talento como clave de los nuevos sistemas de investigación e innovación'.

En el WiA participan unos 60 jóvenes investigadores del ámbito agroalimentario quienes presentarán ante sus compañeros y científicos acreditados de las diversas áreas que cubre el programa los principales avances que se están obteniendo en sus líneas de investigación.

El segundo día de ponencias cuenta con la participación de Silvana Nicola, profesora de Horticultura de la Universidad de Turín (Italia),
especialista en fisiología y tecnología de la pre- y post-cosecha y vicepresidenta de la ISHS (International Society for Horticultural Science). Imparte la chara 'Skills for International Activities', destinada a alentar a los jóvenes investigadores del ámbito agroalimentario.

Al finalizar las jornadas se entrega el premio de investigación G'S ESPAÑA a la mejor presentación oral, dotado con 400 euros; el premio de investigación SYMBORG a la presentación oral finalista dotado con 200 euros; así como un diploma acreditativo al mejor poster.

Las sesiones se han distribuido en Tecnología e Ingeniería de Alimentos, Biotecnología Agroalimentaria, Tecnología e Ingeniería de la Producción Vegetal e Ingeniería Agroforestal.

Francisco Artés Hernández, coordinador del programa de doctorado en Técnicas Avanzadas de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (TAIDA), destaca la importancia de dar a conocer los avances que logran los jóvenes investigadores de la UPCT.

Más información: